PANAMÁ Cultura - 

Santeños residentes en Juan Díaz ya tienen nueva reina

Los santeños residentes en Juan Díaz coronaron a su nueva soberana, para las celebraciones de los 202 años del Grito de Independencia de la Villa de los Santos.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

El pasado sábado 9 de septiembre, los santeños residentes en Juan Díaz coronaron a su nueva soberana, para las celebraciones de los 202 años del Grito de Independencia de la Villa de los Santos.

El acto de coronación se dio en el Club de Leones de Don Bosco, en donde se realizaron actos protocolares y tradicionales de la comunidad santeña.

La joven María Milagros Escobar Gonzáles es la nueva reina de los Santeños Residentes en Juan Díaz. Esta chica es hija de padres santeños provenientes de hermosos y pintorescos pueblos como lo son La Colorada, Palmira y Agua buena de la Provincia de los Santos.

SRM. María Milagros Escobar Gonzáles es arquitecta de profesión, pintora, poliglota y tiene grandes habilidades en el canto.

_MG_9809.jpg
SRM. María Milagros Escobar Gonzáles

SRM. María Milagros Escobar Gonzáles

En este acto de coronación se dieron cita autoridades locales, ex reinas de la Unión de Santeños, reinas de distintos festivales folclóricos que se realizan a nivel nacional.

La nueva reina dijo que se sentía muy orgullosa y honrada de tener la responsabilidad de representar la celebración de los 202 años de esta gesta histórica que inició en 1921.

"Me llena de inmensa alegría, contribuir con la promoción de las costumbres y tradiciones de nuestra amada provincia santeña y sobre todo mostrarle al país todo lo bueno que tiene nuestro Corregimiento de Juan Díaz” expresó S.R.M. María Milagros Escobar González en su discurso de coronación.