Cultura Cultura - 

Transforman edificio El Palacio Nacional en un museo de Historia

El Ministerio de Cultura, Patrimonio Histórico y la Oficina del Casco Antiguo serán los encargados de desarrollar este edificio como un sitio turístico.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El histórico edificio conocido como el Palacio Nacional, que al inicio del siglo XX albergó los tres órganos del Estado y posteriormente se convirtió en la Secretaría de Gobierno y Justicia, luego en el Ministerio de Gobierno y Justicia y finalmente, desde 2010, en el Ministerio de Gobierno, ha sido transformado en un Museo de Historia.

Ahora, el Ministerio de Cultura, Patrimonio Histórico y la Oficina del Casco Antiguo serán los encargados de desarrollar este edificio como un sitio turístico de gran relevancia en el área.

“La sencilla pero monumental belleza del antiguo hemiciclo de la Asamblea Nacional, los retratos presidenciales y los detalles neoclásicos mediterráneos del Salón Medallones, así como la magnificencia del Salón Nacionalidad. Conciertos y obras escénicas en el Patio Central bajo la cubierta de policarbonato. Todo esto nos recuerda que el edificio, casi un ser vivo, pertenece a todos. ¿Qué mejor marco para instalar el nuevo Museo de Historia de Panamá para beneficio y admiración de todos? Y mejor aún, con la inclusión de un museo paralelo dedicado a los Pueblos Originarios”, expresó el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden.

image.png
Transforman el Palacio Nacional en un museo de Historia

Transforman el Palacio Nacional en un museo de Historia

El ministro Tejada agregó que, con esta visión de futuro, entregó simbólicamente las llaves del Palacio Nacional a la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.

Tejada cerró un capítulo más de la historia al ser el último ministro de Gobierno que ocupó este edificio, el cual guarda en cada pasillo y rincón parte de la vida de miles de ciudadanos que laboraron por Panamá.

Durante una velada cultural, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, agradeció a todos aquellos que trabajaron a lo largo del tiempo en la Secretaría de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Gobierno y Justicia y, finalmente, el Ministerio de Gobierno.

La entrega del edificio incluyó exposiciones de piezas arqueológicas descubiertas en El Caño, provincia de Coclé, artesanías de privados de libertad y de los pueblos indígenas, fotos de momentos de la historia patria, y un espacio dedicado a Victoriano Lorenzo, donde se presentaron documentos y la espada del cholo guerrillero/MINGOB.