MLB Deportes - 

Dodgers 11, Rockies 6, Furcal suena jonrón de 3 rayitas

DENVER (AP). El dominicano Rafael Furcal pegó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras en la sexta entrada en que los Dodgers de Los Angeles anotaron siete rayitas para vencer el viernes por 11-6 a los Rockies de Colorado y alzarse con su séptima victoria consecutiva.

Matt Kemp empujó cuatro carreras con dos dobles y Russell Martin adornó con dos buenas jugadas defensivas su primera aparición de por vida en el lineup como tercera base.

Brad Penny (5-2), el ganador, trabajó cinco innings, en los que toleró tres inatrapables y propinó un ponche. Penny mantuvo el dominio sobre los Rockies y mejoró su foja a 14-2 en 23 aperturas en su carrera.

Los Dodgers, que jugaron bajo un frente frío un día después de un partido caluroso en Florida, tardaron un poco en aclimatarse con el madero, pero en el sexto inning acudieron 10 bateadores al plato para adjudicarse siete carreras.

Seis de las anotaciones llegaron con dos outs, incluyendo el cuadrangular de tres vueltas de Furcal contra el relevista Josh Newman. El dominicano suma cuatro vuelacercas en la temporada.

Furcal también logró un sencillo en el tercer episodio y amplió a 29 los partidos en que llega a base con hit o pasaporte.

Con una ventaja de 3-0, Jeff Francis (0-3) se encaminaba a su primera victoria en la campaña hasta que se presentó el desastre en la sexta entrada. Admitió cuatro carreras con seis hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Dodgers, el dominicano Furcal de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El curazaeño Andruw Jones de 5-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 2-0 con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealba de 2-0 con una anotada.