PARÍS (AFP). Un día después de ganar por octava vez el Roland Garros, Rafael Nadal fue objeto de risas este lunes al reaccionar por error en su cuenta de Twitter a la supuesta muerte del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, quien se encuentra gravemente enfermo.
"Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela", escribió Nadal en un mensaje que fue retirado rápidamente después de ser publicado por varios medios.
Poco después, Nadal, que este lunes visitaba Disneyland París, lo sustituyó por éste: "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre".
Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 10 de junio de 2013
Los famosos suelen tener "community managers" encargados de gestionar sus redes sociales y páginas web en las que en ocasiones deben corregir o retirar errores de este tipo.
Mandela, de 94 años, se disponía este lunes a pasar su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.