FÚTBOL Deportes -  11 de mayo 2021 - 17:06hs

El Napoli golea y se sube al segundo puesto de la Serie A

El Napoli se situó segundo en la liga italiana tras golear 5-1 ante el Udinese, metiendo presión a la Juventus.

Con el Inter ya campeón de la Serie A, en la cerradísima carrera por alcanzar la próxima edición de la máxima competición continental solo cuatro puntos separan a un cuarteto de lujo que pelea por tres plazas; Napoli, Atalanta, Milan y Juventus.

En un estadio Diego Maradona que sigue sin público debido a las restricciones por la pandemia, un gol oportunista del polaco Piotr Zielinski (28), al aprovechar el rechace a un disparo de Victor Osimhen, lanzó al Napoli.

A continuación llegó un misil a la escuadra del español Fabián Ruiz (31) y los tantos del mexicano Hirving Lozano (58), Giovanni Di Lorenzo (66) y el capitán Lorenzo Insigne en el tiempo de descuento (90+1).

Fue el 18º gol en Serie A para el internacional italiano, el 83º de un Napoli que parece lanzado a la Champions.

Por el Udinese Stefano Okaka (41) recortó diferencias.

Ante un equipo de media tabla, sin gran cosa en juego en este cierre de temporada, el Napoli se dio un festín, liderado por la potencia del nigeriano Osimhen, su fichaje estelar de esta temporada, que sin embargo se quedó sin marcar.

El Napoli, que no ha sufrido una derrota en el campeonato en las últimas 14 jornadas, se sitúa segundo, a la espera de lo que hagan sus rivales el miércoles.

Si el Atalanta y el Milan, a un punto del equipo dirigido por Gennaro Gattuso, pueden situarse por delante si ganan respectivamente a Benevento (18º) y Torino (15º), la Juventus, ahora quinta a cuatro puntos del Napoli, seguirá por detrás sin importar lo que haga ante el Sassuolo (8º).

Tras una espectacular serie de nueve títulos nacionales consecutivos, no entrar en la próxima Champions sería un enorme fracaso para la Juventus, especialmente para su técnico Andrea Pirlo, que debuta en la élite este año.

El Milan, por su parte, no podrá contar el miércoles con su referente Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la rodilla izquierda el domingo pasado en el triunfo 3-0 ante la Juventus, que se perderá al menos dos partidos.

Si la lesión evoluciona positivamente, la leyenda sueca de 39 años podría jugar la última jornada de la Serie A, el 23 de mayo contra el Atalanta, en lo que puede ser una 'final' por una plaza de Champions.

FUENTE: AFP

En esta nota: