ver más
Telemetro
CHAMPIONS LEAGUE Deportes -

El Real Madrid consigue un nuevo título de la Champions League

El Real Madrid saca brillo a su leyenda con una decimoquinta UEFA Champions League, ahora en Wembley.

El Real Madrid conquistó por decimoquinta vez el torneo en el que construyó su leyenda, la Champions League, esta vez superando 2-0 al Borussia Dortmund, este sábado en la final de Wembley.

Dani Carvajal abrió el marcador con un remate de cabeza en un saque de esquina en el minuto 74 y la sentencia la firmó su compañero brasileño Vinícius, con un tiro cruzado en el área en el 83.

La última vez que el Real Madrid había perdido una final del torneo fue en el lejano 1981 y se negó a romper esa racha, a pesar de que el Dortmund le hizo sufrir muchísimo en varias fases del partido.

Máximos ganadores de la Champions League

Las nueve últimas finales de Champions que ha alcanzado han acabado decantándose del lado 'merengue'. El equipo reconquista así su torneo favorito después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City.

Tras haber logrado este curso su 36º título en la Liga española, esta Champions corona la temporada y brinda una despedida de ensueño a Toni Kroos, que disputó su último partido en el fútbol de clubes ya que se retirará como futbolista después de la Eurocopa con Alemania.

Tanto Kroos como sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández hicieron historia al sumar una sexta Champions e igualar el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes mitos del Real Madrid.

Para el Borussia Dortmund, la noche fue cruel. Batalló, plantó cara y por momentos fue superior al campeón español, pero el quinto clasificado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde había sido derrotado en su anterior final de este torneo, frente al Bayern de Múnich en 2013.

Solo una vez consiguió ganar la Champions, la primera vez que llegó al duelo decisivo, en 1997.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias