Deportes -  15 de mayo 2021 - 18:37hs

LPF: Veraguas y Universitario empatan en semifinal de ida

Veraguas CD y Universitario no se hicieron daño en la ida de las semifinales de la LPF, y empataron 0-0 en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

En la primera parte, ambos equipos estudiaron durante los 20 minutos de arranque, con pocas llegadas y aproximaciones en el área.

José Guerra en dos ocasiones rechazó un remate de Sergio Cunningham y Dwann Oliveira, siendo los más peligrosos en la primera parte para Veraguas CD.

En el cuadro Universitario, Jair Catuy en un cabezazo e Iván 'Colocho' Anderson pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero también hubo buena actuación por parte del cancerbero Aldair Arnedo, que tapó los remates oportunamente, incluyendo uno de Jamel González a tiro libre de Jorge Méndez.

Para el complemento, pese a que ambos equipos intentaron atacar, no lograron conseguir los goles y terminó empatado el encuentro.

Nilson Espinoza por la 'U' y Víctor Ávila en Veraguas fueron algunas de las sustituciones como revulsivos por las bandas, pero no fueron lo suficientemente efectivas para cambiar el rumbo del encuentro.

"Muy peleado. Veraguas es un equipo con buenas condiciones. Nos costó en esta cancha pequeña para jugar al fútbol. Satisfecho con un empate lejos de casa", dijo Gary Stempel, DT de Universitario.

Por su parte, Mario Anthony Torres, asistente de Veraguas CD, dijo que estos partidos son difíciles y los partidos se plantean inteligentes para manejar y estudiar, con miras al encuentro de vuelta.

En esta nota: