Béisbol Deportes -  16 de septiembre 2021 - 16:30hs

MLB: Shohei Ohtani en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo

La estrella de los Angelinos en la MLB fue colocado en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo, según la revista Time.

Shohei Ohtani ha sido comparado con Babe Ruth a lo largo de esta temporada de la MLB, pero ahora la estrella bidireccional de los Angels tiene algo en común con el presidente Joe Biden, el empresario Elon Musk y el artista musical Lil Nas X.

Ohtani se unió a esas y otras luminarias en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista TIME, que se publicó el miércoles. Ohtani fue colocado en la sección de "Iconos", junto con personajes como el Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, y su perfil fue escrito por el 14 veces All-Star Alex Rodríguez.

"Si fueras Frankenstein y quisieras todos los talentos únicos en un jugador, obtendrías a Shohei Ohtani", escribió Rodríguez. "Tiene el poder de Bryce Harper, el pitcheo de Max Scherzer y la velocidad de Trea Turner".

https://twitter.com/Angels/status/1438165840180887552

A pesar de una caída en los hits que se remonta a principios de agosto, Ohtani aún ocupa el segundo lugar en el béisbol con 44 jonrones y quinto en OPS + con 157 en MLB. Como lanzador, Ohtani posee una efectividad de 3.36 en 115 1/3 entradas. Su tasa de ponches menos boletos del 20.1% se ubica entre los 30 primeros entre los abridores con al menos 100 entradas lanzadas. Su 7.7 bWAR lidera a todos los jugadores.

“No solo es increíble en el campo, sino que fuera del campo, es un caballero”, escribió Rodríguez. “Sus compañeros de equipo solo tienen cosas buenas que decir sobre Shohei, y él también es genial con los medios y los fanáticos. Se puede decir que es un gran trabajador, desde su mejora año tras año y su aumento de salto vertical hasta el año de carrera que formó en 2021 ".

Ohtani es solo el segundo jugador de béisbol que aparece en la lista de TIME (Chien-Ming Wang estaba en la lista de 2007 en la categoría de Héroes y pioneros). Solo otro logro de un jugador cuyo talento trasciende el béisbol.

En esta nota: