Todo parece estar color de rosas en las instalaciones de Los Angeles Lakers. Russell Westbrook hizo las paces con Patrick Beverly, y el entrenador Darvin Ham se mostró emocionado por lo que se viene para el equipo en la próxima campaña de la NBA. "Tengo el mejor asiento de todos" dijo.
¿Fue innecesaria la angustia de pretemporada? ¿Bajará la temperatura entre los hombros de LeBron James y Westbrook con la calidez de un nuevo entrenador?
Ham, quien, según muchos informes, ha sido calificado como un digno entrenador en jefe por casi una década, se muestra natural y hablando bien de sus jugadores tras tres semanas de dar inicio al campamento de entrenamiento.
Momentáneamente, los ejecutivos de los Lakers no se encuentran seguros de ofrecer una selección de primera ronda de draft, y mucho menos dos, para salir del contrato de Westbrook, al menos que la devolución represente algo importante para el equipo. Entonces ¿Cuál es el plan?
"Empieza por la línea defensiva. No sirve de mucho lo que hagamos si no marcamos a nadie", comentó Ham.
Frank Vogel
Frank Vogel, último entrenador de los Lakers, declaró algo similar la temporada pasada pero obtuvo muchas dificultades para conseguir una buena combinación de jugadores, con la capacidad de anotar y defender sólidamente. Vogel nunca encontró la rotación perfecta y sufrió mucho las lesiones de Anthony Davis y James.
Para ayudar a Ham a ejecutar esta visión, la directiva del equipo puso a disposición una piscina de jugadores jóvenes y atléticos; El equipo cuenta con mayor profundidad, sin embargo, la efectividad se mantiene como una preocupación. Obtener más de 56 juegos de 40 de James y Davis, sería algo ideal para este equipo.
Hay más preguntas que respuestas para Ham y Los Angeles, a pesar del sonido positivo que se escucha en las instalaciones. Toca esperar a ver que pasa una vez arranque la temporada.