FÚTBOL Deportes -  28 de mayo 2021 - 17:11hs

Panamá anuncia novedades en concentración para eliminatorias

La selección de Panamá se mantiene enfocada en ganar sus próximos dos partidos ante Anguila, el 5 de junio, y frente a República Dominicana, el 8 de junio.

Los días pasan y las cargas de trabajo suben cada vez más en la selección de Panamá.

Hoy se cumplió el segundo día de entrenamiento con los jugadores ya concentrados pensando en los próximos dos partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Nuevamente el grupo de 22 jugadores, que se mantiene concentrado desde el pasado miércoles en un hotel de la localidad, entrenó esta mañana en la cancha sintética de El Colegio de Panamá en un trabajo que arrancó a eso de las 7:50 a.m. y se extendió por hora y media hasta las 9:30 a.m.

Como es habitual en el inicio de la práctica, Thomas Christiansen, técnico del onceno nacional, reunió a los jugadores en el centro de la cancha y les explicó en qué consistían los trabajos a realizarse en el día de hoy.

Christiansen reiteró la importancia de trabajar “la reacción tras la pérdida de balón” y mejorar las “transiciones” de defensa a ataque como resumen de los ejercicios a realizar.

Al final del entrenamiento, Michael Amir Murillo y César Yanis, dos jugadores que estuvieron presente en la pasada doble fecha de eliminatorias en el mes de marzo en República Dominicana, pasaron por los micrófonos de la FEPAFUT.

Panamá se prepara para recibir a las selecciones de Anguila, el próximo sábado 5 de junio a las 7:00 p.m., y a República Dominicana, el martes 8 de junio a las 8:00 p.m., en dos encuentros clasificatorios por el grupo D de la Concacaf, a disputarse en el estadio Nacional Rod Carew.

https://twitter.com/fepafut/status/1396875685080322055

Concentrados y motivados

Para Amir Murillo, lateral derecho del Anderlecht de Bélgica, el poder contar con el apoyo de la afición panameña en las gradas en los próximos dos partidos será un factor muy importante.

“Después de tanto tiempo, que vuelvan los fanáticos, que son los que nos dan ese apoyo anímico, es muy bueno para nosotros”, dijo Murillo.

El mundialista en Rusia 2018 reiteró la importancia de sacar los seis puntos ante Anguila y Dominicana, para así acceder a la siguiente fase de las eliminatorias.

“El objetivo siempre es ganar”, expresó el nominado por su club como uno de sus mejores jugadores de la temporada en el fútbol belga.

El número 62 del Anderlecht terminó la temporada con 4 goles y 4 asistencias en la liga.

Murillo resaltó el nivel de motivación que se respira en el grupo, cuando cada vez resta menos para que ruede el balón en el apodado Gigante de Cerro Patacón.

“Veo al grupo muy concentrado, con ganas de hacer las cosas bien y con una motivación increíble”, destacó.

“Lo demás es trabajar y esperar a que el grupo esté al completo y así empezar la última parte de la preparación”, agregó.

Por su parte, César Yanis, jugador que fue clave con una asistencia en la victoria sobre Barbados por 1-0, también se refirió al aspecto positivo de poder contar con el respaldo de la afición.

“Cuando había pandemia no había ese aliento del público y ahora sí va a estar la Marea Roja, y va a ser muy importante ese apoyo”, dijo el volante del Club Deportivo del Este.

Sobre los primeros dos entrenamientos, Yanis utilizó la palabra intensidad para definir los trabajos del cuerpo técnico.

“Ayer fue un trabajo más que todo divertido, hoy se trabajó más y se van a seguir sumando los trabajos porque son buenos para los que partidos que se vienen”, recalcó.

Yanis es uno de 10 seleccionados que pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se mantienen concentrados en este momento en el hotel, luchando por entrar en esa lista de 30 jugadores que mantendrá el entrenador después del entrenamiento del domingo.

“Tenemos algo importante el 5 y el 8 (de junio) y el equipo se está preparando bien para afrontar esos partidos”, aclaró.

Novedades

En cuanto a las novedades, el próximo jugador en sumarse a la concentración es el mediocampista Armando Cooper.

Se espera que Cooper se una hoy al grupo en horas de la noche para estar ya listo para presentarse este sábado a su primer entrenamiento.

En el caso de Eduardo Guerrero, delantero que milita en el Maccabi Haifa del fútbol de Israel, se informó que el jugador estará uniéndose a la selección el próximo 4 de junio.

Guerrero fue autorizado por el entrenador Christiansen para que dispute la final de la Copa de Israel, el próximo miércoles 2 de junio ante el Hapoel Tel Aviv.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1398398598124027906

En cuanto al seleccionado Édgar Yoel Bárcenas, el volante disputará el primer partido de playoff de la segunda división española con su club el Girona y luego viajará a Panamá para unirse a la concentración.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1398399410145484805

Y sobre el delantero Newton Williams, el jugador fue liberado de su convocatoria por parte del cuerpo técnico para que continúe en competencia con su equipo, el Palmeiras, en el fútbol de Brasil.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1398400635398205448

Próximos entrenamientos

La selección nacional trasladará sus entrenamientos de mañana, sábado, a la cancha del CAI Sports Center en la vía Israel, en el mismo horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Para el domingo, se tiene programado que la práctica se realice en horas de la tarde en el estadio Cascarita Tapia, desde las 5:30 p.m.

En esta nota: