FÚTBOL Deportes -  6 de mayo 2022 - 15:06hs

Serie A: El Inter de Milán remonta para derrotar al Empoli

El Inter de Milán derrotó al Empoli por marcador 4-2 en el inicio de la Jornada 36 de de la Serie A.

El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, este viernes en la apertura de la 36ª jornada de Serie A, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milan, que juega el domingo en Verona.

El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo 'nerazzurro'.

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), que luego, en el 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del 'Calcio'.

Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.

En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su 'Scudetto', aunque el Milan puede recuperar el domingo la primera posición.

Lo que sí da este triunfo es una dosis importante de confianza al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

El equipo turinés (4º), ya clasificado para la próxima Liga de Campeones, se enfrenta este viernes al Génova (19º), que lucha por la permanencia en la élite del fútbol italiano.

En esta nota: