México Economía -  11 de diciembre 2012 - 22:02hs

L'Oréal inaugura en México la mayor fábrica de tinte capilar del mundo

MEXICO, ( AFP ) La mayor planta de tinte capilar en el mundo en capacidad de producción, de la francesa L'Oreal, fue inugurada este martes en el norte de México por el presidente Enrique Peña Nieto y representantes del gigante mundial de cosméticos.

La planta, la segunda de L'Oreal en México y que implicó inversiones por más de 100 millones de dólares, según la firma, se localiza en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.

La instalación de esta planta "es un ejemplo más de la apuesta que hay por México" entre los inversionistas internacionales, señaló Peña Nieto.

Luca Burei, presidente de L'Oreal México, comentó que "es la más grande planta de coloración del mundo" que tendrá un potencial de producción de 200 millones de unidades anuales, con la posibilidad de alcanzar incluso los 350 millones.

"Va a producir para Estados Unidos, para México y para América del Sur. Es la primera vez que en el mundo L´Oréal tenemos una planta que produce para una zona tan grande, que produce para el Norte y para el Sur del continente", dijo Burei.

"El Grupo L´Oréal considera a México como un país muy, muy estratégico para su desarrollo futuro", añadió.

En 2013, la fábrica producirá más de 100 millones de unidades y para 2014 se alcanzarán los 210 millones.

El objetivo de la marca es producir en las dos plantas de México unas 400 millones de unidades de productos cosméticos.

La fábrica de San Luis Potosí emplea unas 400 personas y genera 800 empleos indirectos, según L'Oréal.

En esta nota: