Twitter está pasando penas para convertir en ganancias sus tuits omnipresentes y el jueves puso a temblar a sus inversionistas, después de anunciar que espera menores ganancias de lo previsto por los analistas.
La red social espera ingresos de entre 75 y 95 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Es una cifra mucho menor que los 191 millones que Wall Street esperaba, de acuerdo con un sondeo del sector realizado por FactSet.
Las acciones de la empresa bajaron 9% antes de que abriera la Bolsa de Nueva York.
Twitter se ha convertido en el megáfono de la Casa Blanca porque el presidente Donald Trump acostumbra enviar tuits con andanadas y elogios, algunas veces uno tras otro.
La respuesta en Twitter ha explotado, pero nada de esto ha hecho algo por apuntalar los números para la empresa con sede en San Francisco y el crecimiento es esquivo desde hace años.
La empresa busca balancear su posición como plataforma para la libre expresión, pero al mismo tiempo trata de contener los mensajes de odio y acoso en un entorno político y social polarizado.
Twitter Inc. perdió 167 millones de dólares en el cuarto trimestre, comparado con 90,2 millones del mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos subieron 1% a 717,2 millones.
Tuvo ingresos ajustados por acción de 16 centavos en el cuarto trimestre, 4 centavos mejor que lo esperado. Sus ingresos por publicidad bajaron ligeramente a 638 millones en el mismo lapso.
Twitter no ofreció proyecciones de ingresos para el primer trimestre, pero espera que sigan aumentando en 2017 pese a un menor crecimiento de la audiencia.
FUENTE: AP