EEUU Economía - 

EEUU: Aseguradora restringirá cobertura por cambio climático

Una aseguradora ha decidido restringir su cobertura a compañías relacionadas con los combustibles fósiles debido a preocupaciones por el cambio climático.

La firma The Hartford Financial Services Group Inc. ya no asegurará a empresas si más de una cuarta parte de sus ingresos provienen de la minería del carbón o si generan con hulla más de 25% de su energía.

La aseguradora señaló que tampoco extenderá pólizas ni hará inversiones en compañías que generen más de una cuarta parte de sus ingresos directamente de la extracción de petróleo a partir de arenas bituminosas. Tampoco cubrirá ni invertirá en la construcción y funcionamiento de nuevas plantas que utilicen carbón.

La compañía dijo que tiene previsto eliminar gradualmente para 2023 las pólizas o inversiones que actualmente violan esos parámetros.

The Hartford registró ingresos por unos 19.000 millones de dólares en 2018. La compañía se suma a 18 aseguradoras globales que han restringido o rechazado las coberturas a empresas del sector energético dependientes de los combustibles fósiles, aunque la organización Rainforest Action Network señaló que The Hartford es la “primera aseguradora estadounidense prestigiosa” que ha decidido restringir las coberturas a empresas relacionadas con el carbón y el petróleo obtenido de arenas bituminosas.

La aseguradora pretende equilibrar la necesidad de energía y el desarrollo económico con las preocupaciones sobre el calentamiento del planeta y el papel de los combustibles fósiles, dijo el director general Christopher Swift.

“El mundo necesita energía asequible y accesible que apoye el progreso económico global, y al mismo tiempo se requieren medidas que disminuyan las secuelas de esa actividad en nuestro clima”, apuntó.

FUENTE: AP