Nueva York Economía - 

Deutsche Bank pagará multas para resolver caso en Nueva York

Deutsche Bank acordó el viernes pagar multas y penalizaciones por más de 100 millones de dólares para evitar un proceso penal por cargos de haber participado en el pago de sobornos .

Abogados del banco renunciaron a su derecho a enfrentar una imputación por asociación ilícita, durante una teleconferencia con un juez federal en Nueva York.

Fiscales federales en Brooklyn no revelaron en la audiencia qué naciones estaban involucradas en el esquema. Previamente, el banco había aceptado una multa de 16 millones de dólares impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores para resolver acusaciones separadas de tratos corruptos con Rusia y China.

Un portavoz del Deutsche Bank, Dan Hunter, se negó a hacer declaraciones sobre detalles del caso, pero dijo que el acuerdo muestra que el banco estaba asumiendo responsabilidad por sus acciones y que su cooperación con las autoridades federales “refleja nuestra transparencia y determinación para dejar estos asuntos firmemente atrás”.

La resolución llega en los últimos días de la administración del presidente Donald Trump, quien había tenido una larga asociación personal de negocios con un banco que ha sido investigado durante años.

El banco, con sede en Fráncfort, acordó pagarle al estado de Nueva York 150 millones de dólares para resolver cargos de que violó las reglas de cumplimiento en sus negocios con Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto. El acaudalado financista se suicidó en agosto en una cárcel federal en Manhattan mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Hubo además reportes el año pasado de que el banco les dio regalos caros a altos funcionarios chinos y otros para establecer una presencia importante en el país asiático.

FUENTE: AP - TOM HAYS

En esta nota: