Italia Internacionales - 

Berlusconi, en cuidados intensivos por problemas cardíacos

Berlusconi, de 86 años, ingresó en cuidados intensivos por problemas cardíacos este miércoles en un hospital de en Milán

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, ingresó en cuidados intensivos por problemas cardíacos este miércoles en la unidad de cirugía cardíaca del hospital San Raffaele de Milán (norte); " está en cuidados intensivos debido a un problema de infección que no se ha resuelto. Pero habla", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, uno de los principales responsables de Forza Italia, el partido político de Berlusconi (conservador), que forma parte de la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni.

Silvio Berlusconi ha sido hospitalizado varias veces en los últimos tiempos, la última la semana pasada, oficialmente para una revisión.

En enero de 2022, fue hospitalizado en el San Raffaelle a causa de una infección de orina. En abril de 2021, el multimillonario también había sido hospitalizado durante más de tres semanas por "secuelas del covid-19", que contrajo en septiembre de 2020.

image.png

Padre de cinco hijos de dos matrimonios y varias veces abuelo, este personaje extraordinario encontró en 2020 una nueva pareja: Marta Fascina, 53 años más joven que él, antigua modelo y diputada de Forza Italia.

Berlusconi fue sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016, y luego a una operación de oclusión intestinal en la primavera boreal de 2019.

Mensajes de ánimo a Berlusconi

"Coraje, Silvio, Italia te espera", escribió este miércoles en Twitter su aliado político Matteo Salvini, jefe de la Liga contra los Migrantes, acompañando su mensaje con una foto en la que se encuentran ambos.

El ex "Cavaliere" sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10% de las intenciones de voto en las encuestas.

Importante mencionar que, Berlusconi volvió a ser senador tras las últimas elecciones.

Las declaraciones prorrusas del magnate de los medios de comunicación, amigo de Vladimir Putin, ponen a Giorgia Meloni y a su gobierno en una situación delicada. Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y de los juicios que empañan su imagen.

La sociedad financiera de la familia Berlusconi, Fininvest, incluye canales de televisión (Mediaset), periódicos y las ediciones Mondadori. Apasionado del fútbol, también presidió durante 31 años el AC Milan antes de vender el club en 2017 a inversores chinos.

FUENTE: AFP