La Contraloría General de la República de Panamá, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), informó que la economía del país experimentó un crecimiento del 8.9% en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento representa un monto de B/. 57,639.7 millones, con una contribución adicional de B/. 4,687.9 millones en comparación con 2022, según los resultados del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT).
Este crecimiento del PIBT se atribuye al desempeño positivo de sectores internos de la economía, como la construcción, comercios al por mayor y menor con ventas de combustible, comercios al por mayor y menor de autos, industrias manufactureras con producción de concreto, bebidas alcohólicas, electricidad con generación térmica y transporte terrestre, entre otros.
Además, actividades como aforos de corredores, servicios financieros, telecomunicaciones, inmobiliarias y restaurantes también contribuyeron de manera positiva al crecimiento económico en este periodo.