LONDRES Entretenimiento - 

Príncipe Enrique se disculpa por expresión ofensiva

LONDRES(AP) El príncipe Enrique de Gran Bretaña emitió ayer, sábado una disculpa pública después de que un diario del país publicó imágenes sacadas de un vídeo, donde el tercero en la línea de sucesión al trono usaba lenguaje considerado ofensivo y racista.

The News of The World informó que Enrique usó términos ofensivos para referirse a los paquistaníes y a la gente de ascendencia árabe.

Harry, quien es teniente del ejército, habría hecho las declaraciones en el 2006, dentro de una sala de espera en un aeropuerto, mientras los soldados esperaban viajar a Chipre para realizar maniobras de entrenamiento.

El diario señaló que en el vídeo, Enrique se refirió a un colega como "nuestro amiguito paki", usando un término derogatorio para la gente de origen paquistaní.

Según el rotativo, Enrique llamó "cabeza de harapo" a otro cadete, quien usaba una bufanda en la cabeza. El diario informó que el vídeo fue grabado por otros cadetes y proporcionado a ese medio informativo.

El Palacio de Saint James _ oficina de Enrique y de su hermano mayor, el príncipe Guillermo _ informó el sábado que Enrique lamentaba cualquier ofensa causada por el uso de la palabra "paki".

"El príncipe Enrique comprende plenamente cuán ofensivo puede ser este término, y lamenta mucho cualquier ofensa que sus palabras hayan podido causar", dijo el portavoz Patrick Harrison en un comunicado.

"Sin embargo, en esa ocasión, hace tres años, el príncipe Enrique usó el término sin malicia alguna, y como un apodo a un miembro muy popular de su pelotón. No hay duda de que el príncipe Enrique no quiso insultar en modo alguno a su amigo".