Panamá Entretenimiento - 

Jenna Ortega, la protagonista de Merlina que conquistó las redes

Merlina ha sido unas de las series más populares de este 2022. Conoce un poco más de la joven actriz que protagoniza a Merlina Addams.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Jenna Ortega es una Actriz que nació en Coachella, California el 27 de septiembre de 2002. Su madre Natalie López, es de ascendencia puertorriqueña, mientras que su padre Edward Ortega es mexicano. La actriz con raíces latinas en estos dos últimos meses del año ha acaparado las redes sociales, siendo una de las personas más buscadas debido a su protagonismo como Merlina en la serie ambientada en la hija de 'los Locos Addams'.

Debido al éxito de la serie de Netflix, Jenna Ortega se ha convertido en unas de las estrellas de cine que han triunfando en Hollywood este 2022. Su gran caracterización como Merlina y sus bailes peculiares, hicieron que la audiencia quedase atrapada, con esta nueva Merlina (Jenna) a tal punto que la serie rompió records; cumpliendo con el millón horas de vistas en la semana de estreno.

image.png

Datos curiosos del detrás de cámara de Merlina

Algunos de las actuaciones que aportaron a el gran resultado de la serie, fue que Merlina no parpadeara en ninguna escena. Esto trajo a la vida a una Merlina más intimidante y fría, acto que Jenna Ortega hizo por su cuenta en el casting de prueba. En ese momento, Tim Burton notó que en ningún momento parpadeó y le pidió a la actriz que no parpadeara cuando interpretaba a Merlina, así que la joven no lo hizo más.

En un capítulo, Merlina hace un baile bastante peculiar, en esta escena Ortega reveló que tenía síntomas de Covid-19 lo que causó asombro en los fanáticos de la serie, ya que se puede ver como Jenna fluye tranquilamente con los pasos de baile como si nada pasara. La actriz comentó que justo en ese momento tenía mucha fatiga, hormigueo y dolores que ya la hacían sospechar del contagio. Sin embargo decidió continuar con la grabación, luego de esto fue hacerse una prueba y salio positiva del virus.

Jenna este año se convirtió en un icono más moderno y representativo de la familia Addams, algo que muchas otras protagonistas intentaron al caracterizar a Merlina en películas y adaptaciones. Se espera ver este próximo 2023 una nueva temporada con la participación de la joven actriz.