"The Crown", la exitosa serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, concluye con un acontecimiento extremadamente delicado para la monarquía británica: la muerte de la princesa Diana.
Le podría interesar: The Crown: Anuncian fecha de estreno de la última temporada
La sexta temporada narra las últimas semanas de la vida de la princesa Diana, desde su turbulento divorcio del actual rey Carlos III hasta su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.
Perseguida por los paparazzi, el coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra una columna en el túnel del Puente del Alma, en París. La princesa falleció a sus 36 años, junto con su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.
La familia real tardó años en superar el trauma causado por la muerte de la que fue calificada por el ex primer ministro británico Tony Blair como "la princesa del pueblo", interpretada en la serie por Elizabeth Debicki.
"Es un tema muy delicado de tratar porque fue un evento muy importante en la vida de la monarquía y de la familia real. Y las personas relacionadas con Diana todavía están vivas, incluidos sus dos hijos, que ahora son adultos: Guillermo y Enrique", explicó a AFP Ed Owens, historiador especializado en la monarquía.
"Este es el momento clave para el que la serie se ha estado preparando desde la primera temporada", aseguró Owens.
"Siempre nos preguntamos si Peter Morgan es amigo o enemigo de la monarquía, y esta temporada nos dará una mejor idea de lo que piensa. ¿Es una institución que ha cometido grandes errores y todavía necesita modernizarse, o es una institución que ha sabido modernizarse desde 1997?", concluyó.
FUENTE: AFP