LONDRES Entretenimiento - 

Príncipe Carlos es el nuevo rey: ¿Cómo será su coronación?

El príncipe Carlos deja de ser el eterno aspirante a rey, tras la muerte de su madre, se convierte oficialmente en el nuevo rey del Reino Unido a sus 73 años.

Lau Chan
Por Lau Chan

En la tarde de este jueves se anunció el lamentable deceso del pilar de la Monarquía Británica que reinó por siete décadas, Su majestad la Reina Isabel II, quien murió pacíficamente acompañada por su primogénito, el príncipe Carlos y sus otros hijos.

Tras la muerte de Su Majestad, el príncipe Carlos deja de ser el eterno aspirante a rey y, se convierte oficialmente en el nuevo rey del Reino Unido a sus 73 años.

Y ha pasado los últimos 30 años intentando rehabilitar su imagen para poder convertirse en rey a su manera, llegado este momento, sin embargo, las encuestas siguen prefiriendo al príncipe Guillermo como Rey. Incluso se ha especulado que llegado este momento, el propio Carlos abdicaría como rey y le cedería el lugar a su hijo, el duque de Cambridge.

¿Cómo será la coronación del Príncipe Carlos?

Tras nueve días de luto oficial que decreta el protocolo "El Puente de Londres ha caído", la guía de actuación que deberían seguir medios de comunicación, políticos y estados ante el fallecimiento de la reina, la primera medida a tomar sería la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.

Si se repitiese la misma ceremonia que protagonizó a su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe Guillermo se trasladaría a Windsor, llegado el momento.