PANAMÁ Entretenimiento -  5 de mayo 2021 - 14:03hs

Rubén Blades se pronuncia sobre Colombia: "La ciudad no es un campo de batalla"

El cantautor panameño, Rubén Blades, expresó este miércoles su sentir sobre la desesperante situación que está viviendo nuestro país hermano Colombia.

Desde hace una semana, Colombia ha estado en el ojo de la tormenta, debido a que decenas de miles de manifestantes convocados por el Comité Nacional de Paro mantienen constantes marchas y concentraciones para exigir el retiro de una reforma tributaria defendida por el gobierno que, aseguran, castiga a la clase media.

Tristemente la situación se le ha salido de las manos al gobierno Colombiano y ya hay registradas 24 muertes y más de 800 personas gravemente heridas por las protestas en contra de la reforma fiscal.

Justamente por esto, cientos de artistas se han pronunciado y han pedido cesen estas protestas y se escuche al pueblo. Y entre los diferentes artistas que han dado su opinión, se encuentra el cantautor panameño Rubén Blades quien escribió que:

"Ahora mismo la gente está indignada, y con razón. Ahora mismo, lo necesario es que se reduzcan las tensiones y se establezca el tipo de conversación nacional que lleve a un mejor entrenamiento de la fuerza policial y que devuelva la confianza perdida de la ciudadanía a causa de sus excesos.

Ahora mismo, el gobierno debe considerar una revisión de su mentalidad de sitio y abandonar la idea de que la confrontación violenta es lo que garantizará el orden público. Pero como indiqué antes, el asunto es más complejo que una revuelta causada por una reforma tributaria, propuesta por un presidente considerado administrativamente como inepto, o mal aconsejado por políticos en busca de un protagonismo perdido."

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOgIO3gLsEe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by Ruben Blades (@ruben.blades)

Además enfatizó que el asunto es complejo y requiere para su solución de una visión de estadista, algo que no parece reflejarse en las recientes acciones del poder ejecutivo.