Hace aproximadamente una semana, Shakira dejó Barcelona para empezar una nueva vida junto a su familia en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Todo esto tras terminar su relación de más de 10 años con Gerard Piqué.
"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", dice parte del comunicado colgado por Shakira en su cuenta de Twitter.
En el mes de junio de 2022, se confirmaba la separación de Shakira y Gerard Piqué, desde entonces cada movimiento de la cantante, del exfutbolista y su entorno son noticia.
Sin embargo, Shakira está pidiendo respeto a la intimidad de sus hijos. Especialmente, ahora que se han mudado a Miami y están empezando nuevas etapas.
"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", continúa el comunicado de Shakira.
La cantante en su nota fue enfática al resaltar que este pedido lo hacía "ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos".
Shakira agregó que espera que los medios puedan comportarse de la forma más humana con Milan y Sasha Piqué, de 10 y 8 años, respectivamente.