La polémica generada en torno a la falta de diversidad racial en el seno de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la entidad que organiza la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, ha alcanzado esta semana una extraordinaria magnitud que, entre otras cosas, servirá para acelerar esa serie de cambios a los que, todo sea dicho, ya se había comprometido la institución.
Según el medio Deadline, el astro de Hollywood ya no tiene en su poder los globos de oro que ganó por cintas tan aclamadas como 'Nacido el 4 de julio', 'Magnolia' y 'Jerry Maguire', una circunstancia que se ha visto acompañada, de acuerdo con el testimonio de fuentes de su entorno, de una airada declaración de intenciones sobre los pasos que se dispondrá a dar en el caso de que la llamada HFPA (en sus siglas en inglés) no renueve de forma exhaustiva sus normas y su composición futura. Ello implicará, a buen seguro, su negativa a acudir a futuras ceremonias y el rechazo frontal a cualquier nominación.
Otras figuras de la industria tan relevantes como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson también se han posicionado, en las últimas horas además, a favor de desvincularse a todos los niveles de los Globos de Oro: todo ello a fin de presionar con efectividad para que la organización sea más inclusiva con las citadas minorías. La afamada artista ha dejado claro que no exhibirá benevolencia alguna hasta que las transformaciones exigidas se hayan materializado. Hay que recordar que la HFPA se comprometió en febrero, a raíz de las críticas recibidas tras su última gala, a incluir al menos a 13 periodistas de raza negra entre los próximos 100 nuevos miembros de la institución.
FUENTE: RSS