El 21 de julio de 1998, todo Panamá se estremeció al confirmarse la muerte de uno de los exponentes de la música típica panameña, el acordeonista Victorio Vergara.
La muerte de Victorio Vergara fue una de las más emotivas
Victorio Vergara falleció en la Ciudad de Panamá a los 54 años de edad, tras varios días en el hospital debido a un derrame cerebral. 'El Tigre de la Candelaria' no pudo asistir a una presentación en el Club Unión de La Chorrera y se preparaba para participar en las festividades de Santa Librada, de quien era un fiel devoto.
La noticia del fallecimiento de este gran artista fue uno de los acontecimientos más importantes de Panamá en el año 1998. Sus fieles seguidores lo acompañaron y despidieron desde que su cuerpo salió de la Iglesia del Carmen, en la Vía España. Luego, su cuerpo fue llevado en caravana a la Iglesia Santa Librada en la ciudad de Las Tablas. Allí se dio otro de sus acostumbrados "llenos completos", donde Monseñor José Luis Lacunza presidió la misa.
Actualmente, sus restos reposan en el cementerio municipal de Las Tablas, Francisco González Roca, donde recibió cristiana sepultura.
Éxitos de Victorio Vergara que aún sigue latente
A pesar de que han pasado ya 26 años desde su fallecimiento, sus seguidores y las nuevas generaciones siguen escuchando los éxitos de El Tigre de la Candelaria. A continuación, se presentan algunos de sus temas más escuchados:
Bebé
Escrita por: Nenito Vargas y Eric Grimas, es sin duda una de las canciones más recordadas del Tigre.
Vivimos un secreto
De su álbum Pecado de Amor, lanzado dos años antes de su partida física en 1996, nace Vivimos un secreto, escrita por Alfredo Chávez.
Que No Lo Sepa Nadie
Escrita por Alfredo Chávez, Que No Lo Sepa Nadie se convirtió en un himno en cada baile que ofrecía Victorio Vergara y los Plumas Negras.
La Papuja
Aclamada en todos los bailes por el club de fanáticas del Mandamás llega La Papuja en el año 1997, siendo una de sus últimas producciones del álbum Tu Amor y El Mio.