Espectáculo Famosos - 

Lancome y Uma Thurman tienen disputa contractual

NUEVA YORK (AP). La compañía francesa de cosméticos Lancome y la actriz y modelo estadounidense Uma Thurman están litigando sobre el uso de su nombre e imagen en una campaña publicitaria.

La empresa pidió un fallo contra la actriz, quien según dijo está exigiendo un millón de dólares por uso no autorizado de su nombre y rostro en vallas publicitarias en Canadá y en sitios asiáticos de internet luego de haber expirado su contrato.

El abogado de Thurman, Bertram Fields, señaló que estaba sorprendido por la demanda de Lancome. "Pensé que estábamos negociando de buena fe", comentó Fields el jueves.

Lancome y Thurman firmaron un contrato de dos años en abril del 2000 con una opción a extender el acuerdo dos años más.

Bajo los términos, Lancome acordó pagar a Thurman 5,8 millones de dólares por los primeros dos años y 3,1 millones por cada año adicional, si la compañía ejercía su opción.

Lancome argumenta que el contrato libera a la empresa de responsabilidad si un tercero utiliza el nombre y rostro de ella luego del vencimiento del contrato.

El abogado de Lancome, Peter D. Raymond, señaló que su cliente "no puede controlar a todos en el mundo".

Los documentos fueron presentados el miércoles el Tribunal Superior estatal de Manhattan.

"Estoy encantado de que el caso pase a un jurado", dijo el abogado de Thurman. "Ellos obtuvieron un beneficio enorme en todo el mundo luego de expirar el contrato, y un millón de dólares no es suficiente compensación".

A principios de esta semana, Jack Jordan, de 37 años, fue declarado culpable en esa corte de acechar y acosar a Thurman.

En esta nota: