Espectáculo Famosos - 

Juicio de Don Omar toma giro inesperado

CAROLINA, Puerto Rico (AP). El juicio del reggaetonero Don Omar por drogas y armas tomó un giro inesperado el miércoles cuando salió a relucir que uno de los policías que lo arrestó en 2004 aparentemente lo conocía y tenía algún tipo de vínculo con una ex pareja del cantante.

El abogado de Don Omar, Joaquín Monserrate Matienzo, llevó al agente Neftalí Molina a admitir que conoce a Luz Villanueva, agente de la división de operaciones tácticas con quien el artista tiene un hijo.

Originalmente Molina negó que conociera a Villanueva, pero luego admitió que sí la conoce.

Monserrate entonces le preguntó: "¿Pero sale con ella?". A lo que el oficial respondió: "Negativo".

El agente también contestó negativamente cuando el abogado le preguntó si era cierto que él se jactaba en la escuela de su hija de haber sido quien arrestó al intérprete de "Dile otra noche" y "Dale Don Dale".

A su salida de la sala del juez Angel Ramírez, el abogado evitó comentar el caso en detalle, pero aseguró que "definitivamente" el agente conoce a William Omar Landrón, nombre completo del cantante puertorriqueño.

Durante todo el proceso judicial, Molina había manifestado que ni siquiera lo reconoció como Don Omar cuando en septiembre de 2004 lo arrestó junto a dos acompañantes por posesión de marihuana y un revólver con el número de serie mutilado.

Monserrate, quien evitó comentar si el vínculo del policía con Villanueva podría ser una de las motivaciones contra el reggaetonero, afirmó que tiene testigos disponibles para, en su momento, confirmar que Molina y Don Omar se conocían.

El abogado defensor también preguntó a Molina sobre una supuesta intervención en julio de 2004 _dos meses antes del arresto por drogas_ en la que el oficial junto a otros agentes detuvieron en Canóvanas al artista con el coacusado Rafael Morillo Concepción por una infracción a la Ley de Tránsito.

La defensa intentó minar la credibilidad del primer testigo del caso, destacando algunas contradicciones en las múltiples declaraciones que ha hecho a lo largo del proceso judicial.

Molina rechazó en varias ocasiones haber hecho expresiones que aparecían en las transcripciones oficiales de la vista preliminar en contra del artista y de la vista de supresión de evidencia.

Don Omar y sus dos acompañantes presuntamente fueron sorprendidos por los agentes fumando marihuana en un vehículo en Vistamar, Carolina, ciudad contigua a San Juan.

En el interior del vehículo también se encontró un arma, según la policía.

De ser hallados culpables, los acusados enfrentan penas de entre cinco y 10 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: