Espectáculo Famosos - 

Lanzan nuevos episodios de "Peanuts" en la red

NUEVA YORK (AP). En un paquete de 20 nuevos episodios a transmitirse en Internet, Charlie Brown y sus amigos vuelven a la vida animada al mejor estilo de sus clásicos especiales de televisión. Lucy, Snoopy y otros personajes fueron hechos nuevamente para videos de tres a cuatro minutos en base a la tira cómica de 1964.

En uno de ellos Linus se lanza a presidente de su curso sólo para que un controvertido fantasma de su pasado lo moleste: su estridente creencia en su héroe de Halloween (Noche de Brujas), la Gran Calabaza.

Linus asegura: "Bajo mi administración, los niños serán niños y los adultos serán adultos".

Los episodios, todos nuevos, fueron hechos con animación de Flash y los personajes cuentan con nuevas voces. Aun así, los realizadores prestaron especial atención para mantener la integridad tanto de la tira como de los adorados especiales animados.

"No están tratando de cambiarlo", dijo Jeannie Schulz, viuda del creador de "Peanuts" Charles Schulz. "Están tratando de mantenerlo igual y refrescarlo".

La música, por ejemplo, guarda semejanza con la famosa pieza de jazz de Vince Guaraldi que acompañó los especiales televisivos de "Peanuts".

Sólo tiempo limitado, los seguidores podrán descargar dos episodios gratis en la tienda virtual iTunes de Apple. De otro modo, pueden adquirir dos episodios juntos por 99 centavos cada uno o la temporada completa por 7,99 dólares.

Los videos fueron hechos por la división Motion Comics de Warner Bros., que previamente ha realizado animaciones de Batman, Superman y Watchmen. Para el proyecto de "Peanuts" la familia y herederos de Schulz monitorearon la adaptación.

"Nuestro interés era mantener la integridad de la tira cómica", dijo Jeannie Schulz. "Han hecho un trabajo muy lindo al hacer que realmente luzca como la vieja animación, pero mejor. Mejor en el sentido de que es más brillante, las voces siguen siendo lindas y encantadoras".

Agregó, empero, que tecnología como gráficos computarizados no serían adecuados para el estilo simplista de la tira y de la serie.

¿Qué pensaría el creador de "Peanuts", quien murió en el 2000 a los 77 años, de que sus tiras sigan exhibiéndose décadas después en versiones animadas, en computadoras y teléfonos celulares?

"En cierto modo me alegra que Sparky _ Mr. Schulz _ no esté vivo (para verlo)", confiesa su esposa entre risas. "Pero aunque él no entendería por qué la gente querría ver cosas en sus teléfonos, él sabía de historias y de contar historias".

FUENTE: Agencia AP