Espectáculo Famosos - 

Jermaine: Michael Jackson fue un humanitario maravilloso

VIENNA (AP). Michael Jackson fue un "humanitario maravilloso" quien creía en la importancia de llegar y ayudar a otros, dijo su hermano hoy viernes.

Jermaine Jackson también señaló que "toda su existencia" estaba enfocada a encontrar lo bueno en todos y descubrió su inesperada muerte, ocurrida el 25 de junio a la edad de 50 años, una "pérdida trágica".

"Tanto como fueron los logros de mi hermano en la industria de la música, él fue un ser humano y un humanitario maravilloso", declaró.

"Mi hermano, él fue muy versado en simplemente saber qué es lo más importante y eso es dar en la misma medida en que se recibe... para hacer el mundo un lugar mejor".

Jackson dijo que su hermano donó ganancias de muchas de sus giras de conciertos a causas benéficas y que hay "páginas y páginas y páginas" llenas de ejemplos de su trabajo humanitario.

Jackson habló durante una rueda de prensa en la capital de Austria horas antes de asistir a una gala en honor a los esfuerzos de beneficencia de Michael Jackson.

Otros que serían honrados incluyen a Carl Lewis, cuya fundación ayuda a niños pobres.

Lewis dijo que Michael Jackson ha "hecho tanto por los niños" y será recordado por siempre.

La actriz Andie MacDowell, que estaría a cargo del evento, dijo que admiraba al Rey del Pop desde que era joven.

"He sido una gran fanática de Michael Jackson desde que era una niña y tenía afiches de todos los Jackson en mi pared. Simplemente me siento muy honrada de facilitar y participar de estos premios", indicó.

Se espera que durante la gala, Jermaine Jackson cante "Smile" en honor a su hermano, y que se una a otros para interpretar "We Are the World". La actividad se realizará en una planta nuclear que quedó fuera de servicio incluso antes empezar sus operaciones gracias a la resistencia pública.

FUENTE: Agencia AP