Espectáculo Famosos - 

Acusan a policías en caso Parker-Broderick

CINCINNATI (AP). Dos jefes de policía de Ohio acusados de fisgonear a la madre en alquiler de los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick fueron acusados de varios delitos hoy viernes.

El fiscal especial T. Shawn Hervey dijo que los hombres se asociaron ilícitamente para extraer artículos de la casa de la mujer en el este de Ohio con el fin de vendérselos a los paparazzi.

En una comparecencia el viernes, el jefe de policía de Martins Ferry, Barry Carpenter, de 32 años, fue acusado de dos cargos de robo con allanamiento de morada, uno de recibir propiedad robada, uno de robo en el desempeño de sus funciones, uno de uso no autorizado de propiedad o servicios y uno de alteración de pruebas.

El jefe de policía de Bridgeport, Chad Dojack, de 30 años, fue acusado de dos cargos de complicidad para cometer un robo y uno de complicidad para recibir bienes robados.

Ambos se declararon inocentes y se encuentran libres bajo fianza de honor. Ninguno pudo ser ubicado para conocer sus comentarios. Sus números telefónicos no aparecen listados en las guías telefónicas.

Carpenter podría pasar hasta 21 años y medio en prisión de ser hallado culpable de todos los cargos. Dojack enfrenta hasta 14 años y medio tras las rejas.

La policía de Martins Ferry y la de Bridgeport se abstuvieron de comentar el viernes si los dos jefes se mantienen en sus puestos. Los alcaldes de Bridgeport, John Callarik, y Martins Ferry, Phil Wallace, no respondieron a los mensajes telefónicos el viernes.

Hervey dijo que Carpenter presuntamente entró en la casa de Michelle Ross y se llevó artículos, identificando a Ross como la madre en alquiler. Junto con Dojack, intentó vender los objetos a fotógrafos de celebridades, dijo Hervey.

Carpenter también está acusado de usar su cargo para cometer delitos, destruir pruebas y usar ilegalmente un sistema de computadoras de las autoridades, dijo Hervey.

"Resulta extremadamente preocupante que las personas que juraron hacer cumplir la ley y proteger al público ahora estén acusadas de violar esos juramentos", manifestó Hervey.

Agregó que es preocupante que la sociedad "está tan loca por los famosos que existe un mercado y se canjean decenas de miles de dólares por fotografías e historias de escándalos de celebridades".

"Desafortunadamente, la ciudad y el condado de Belmont ahora viven su propia telenovela de Hollywood", lamentó el fiscal.

El supuesto robo ocurrió a mediados de mayo en el pueblo de Martins Ferry, y los señalamientos contra Carpenter y DoJack se produjeron una semana después.

Se cree que Ross ya no se encuentra en el área de Martins Ferry, han dicho los funcionarios.

La madre en alquiler tuvo mellizos el 22 de junio en un hospital de Ohio y no estaba en casa al momento del robo.

El publicista Simon Halls ha dicho que Parker y Broderick "tienen completa fe en el sistema legal".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: