WASHINGTON ( AP ). Robert De Niro dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando en un acto de recaudación en el que participaba Michelle Obama hizo una broma acerca de que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca.
" Mis declaraciones, aunque hechas con tono satírico, no pretendían ofender ni avergonzar a nadie, en especial a la primera dama ", dijo De Niro en un comunicado.
El chiste provocó críticas el martes, por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable" y demandó una disculpa del presidente Barack Obama.
La Casa Blanca señaló que las preguntas sobre el tema debían hacerse a la campaña de reelección de Obama.
Olivia Alair, portavoz de Michelle Obama para la campaña de su marido, calificó la broma de "inapropiada", pero se negó a hacer más comentarios.
El astro de las películas "Taxi Driver" y "Meet the Parents" fue anfitrión el lunes de un acto de recaudación de fondos en Nueva York. Inició el evento enlistando a las esposas de los republicanos que aspiran a la candidatura presidencial.
" Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney ", dijo De Niro. " ¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca? "
La multitud de asistentes que esperaban escuchar a la primera dama de la nación estalló en clamor aprobatorio. De Niro remató con. "Es muy pronto, ¿no?"
FUENTE: Agencia AP



