Espectáculo Famosos - 

Muere crítico de arte y escritor australiano Robert Hughes

SÍDNEY ( AFP ) El influyente crítico de arte y escritor australiano Robert Hughes murió a la edad de 74 años en Nueva York tras una larga enfermedad, indicaron sus familiares este martes.

"Estaba muy enfermo desde hacía un tiempo", indicó en un comunicado, sin brindar mayores precisiones, la esposa de quien fuera declarado el más famoso crítico de arte por el New York Times.

"Robert Hugues era una de nuestras más hermosas voces", dijo por su parte la primera ministra australiana Julia Gillard.

Hughes nació en Sídney en 1938 y estudió arte y arquitectura en la universidad de esa ciudad.

En los años 1960 se radicó en Gran Bretaña y escribió para diversas publicaciones, como The Times y The Observer, antes de convertirse en crítico de arte para Time Magazine en 1970, donde adquirió cierta fama.

En 2007, durante una visita a Barcelona, Hughes dijo "detestar" la Sagrada Familia de Gaudí, aunque ponderó otras obras del arquitecto catalán.

Tras aclarar que no quería generar "controversia, aunque parece inevitable", dijo: "Detesto la Sagrada Familia, pero amo sin condiciones la Colonia Güell. También odio el edificio del Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y considero que su colección es horrible, aún peor que la construcción", declaró al diario El País.

Gaudí "es indudablemente un genio de la arquitectura, pero hay algo loco e inhumano en la Sagrada Familia", puntualizó.

En esta nota: