Espectáculo Famosos - 

Una de las dos Pussy Riots detenidas fue trasladada a un lugar seguro

MOSCÚ (AFP). Una de las dos jóvenes del grupo punk Pussy Riots, condenadas a dos años de campo de reclusión por una 'oración' irreverente contra el presidente Vladimir Putin, fue trasladada a un "lugar seguro", después de haberse quejado de malas relaciones con otras reclusas, informó el viernes la administración penitenciaria.

Maria Alejina, de 24 años, "fue trasladada el miércoles por la noche del cuartel general hacia un lugar seguro, tras haber escrito una carta a las autoridades del campo de reclusión pidiendo su traslado", indicó a la AFP un representante de la administración penitenciaria de la región de Perm (a 1.400 kilómetros al este de Moscú).

"La razón de la transferencia es que tiene malas relaciones con otros reclusos", añadió este representante, sin dar más detalles.

Según las agencias de noticias rusas, Alejina se encuentra en una celda aislada, información que la administración de la prisión se negó a confirmar.

La segunda joven condenada, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, cumple su pena en un campo en Mordovia (a 500 kilómetros al este de Moscú).

Las dos integrantes del grupo punk ruso habían sido condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por "vandalismo" e "incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años.

La condena de Tolokonnikova y Alejina fue confirmada en apelación el 10 de octubre, en tanto la pena de Samutsevich fue remitida y la mujer fue liberada.

En febrero, las muchachas cantaron una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.