Espectáculo Famosos -  24 de febrero 2013 - 13:36hs

"Silver Linings Playbook" triunfa en premios Spirit la víspera de Oscar

SANTA MÓNICA, EEUU, ( AFP ). La comedia romántica "Silver Linings Playbook" triunfó el sábado en Santa Mónica (oeste de Los Ángeles) al llevarse cuatro premios Spirit, entre ellos Mejor película y Mejor actriz para Jennifer Lawrence, en la víspera de la entrega de los codiciados Oscar.

A sólo un día de los Oscar, que el pondrán broche final a la temporada de Hollywood, la comedia que explora la enfermedad mental se coronó además con los premios a Mejor director y Mejor guión, ambos para David O. Russell.

" Me encanta hacer películas independientes ", dijo Jennifer Lawrence al asegurar que en este tipo de producciones lo que la motiva "no es el dinero, sino la fe en la historia y la pasión".

En tanto, las estrellas de "Las sesiones", una comedia dramática con John Hawkes y Helen Hunt, ganaron los premios Spirit -que recompensan el cine independiente- como Mejor actor y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

El galardón para el Mejor actor de reparto fue para Matthew McConaughey por su rol de "stripper" en "Magic Mike".

El drama sobre una pareja de octogenarios "Amor", del austriaco Michael Haneke, se alzó con el Spirit a Mejor película internacional, tras triunfar el viernes en los premios César de Francia. La cinta va nominada a cinco Oscar, entre ellos Mejor película y Mejor director.

"Silver Linings Playbook" (Los juegos del destino o El lado bueno de las cosas), protagonizada por Jennifer Lawrence ("Los juegos del hambre") y Bradley Cooper ("The Hangover"), compite por ocho premios Oscar el domingo, entre ellos Mejor película, Mejor dirección y las cuatro categorías actorales.

Lawrence, de 22 años y ganadora del Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, es vista como la favorita para llevarse el Oscar el domingo, seguida de cerca por Jessica Chastain por "La noche más oscura".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: