Espectáculo Famosos - 

Miguel Bosé congrega a cerca de 100.000 mexicanos en concierto gratuito

México, ( EFE ). Cerca de 100.000 personas, según cálculos oficiales, asistieron a un concierto gratuito del cantante español Miguel Bosé en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana.

El artista, que comenzó una serie de conciertos en México el pasado 1 de mayo, presentó en la amplia plaza su tour "Papitow ", que está llevando a varios países latinoamericanos y a Estados Unidos.

Comenzó su concierto de la capital mexicana con el tema "Mirarte" a partir de las 20.30 hora local (01.30 GMT del lunes), y durante dos horas y media se movió en el escenario interpretando viejas y nuevas canciones de su repertorio, incluido el popular "Bandido".

El concierto terminó poco antes de que la lluvia que ha caído en esta capital cerca de la medianoche pudiera deslucir el espectáculo en la plaza del Zócalo, tradicional escenario para conciertos gratuitos ofrecidos por las autoridades de esta ciudad.

Acompañado de sus músicos, su equipo de baile y coristas, compartió uno de sus mayores éxitos, "Aire Soy", con la cantante local Ximena Sariñana.

Había pantallas instaladas tanto en la parte central del Zócalo como en calles que rodean la plaza, dispuestas para que los asistentes, entre ellos muchas familias, pudieran seguir el espectáculo.

El concierto de Miguel Bosé se celebró dos fechas después del Día de la Madre en México, pero el cantante quiso recordar la conmemoración desde el escenario, y también lanzó un mensaje en favor de la paz.

"Deseo que perdure la paz entre las familias y el mundo (...) Soy un hombre de paz porque quiero que mis hijos crezcan en un mundo sin conflictos", dijo el artista español, que esta noche recordó su carrera musical que comenzó hace 37 años.

Las autoridades de la capital mexicana dijeron que al espectáculo asistieron más de 100.000 personas, estuvo custodiado por unos 2.000 efectivos policiales y se cerró sin incidentes.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: