Espectáculo Famosos - 

Elton John siente que ha vuelto a nacer

Inglaterra (Agencia Showbiz). El veterano músico está convencido de que la exitosa operación de apendicitis a la que se sometió en julio --una intervención quirúrgica que le salvó de una posible muerte-- ha supuesto una llamada de atención sobre la necesidad que tiene de cambiar radicalmente su estilo de vida. Consciente de que el final feliz de su dramática enfermedad le ha brindado una segunda oportunidad para seguir en este mundo, Elton John está dispuesto ahora a sacrificar buena parte de su frenético ritmo de trabajo para dedicar ese preciado tiempo a disfrutar de sus seres más queridos: su marido David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah.

"En ese momento era plenamente consciente de que no me encontraba bien, pero no tenía ni idea de que esa apendicitis se había desarrollado tanto, hasta el punto de amenazar mi propia vida. Hasta que no vi los resultados del escáner no me di cuenta de que estaba en peligro, y fue ahí cuando el miedo a la muerte me invadió por completo. Supe que podía morir y, aunque he tenido la suerte de salvarme, sé que tengo que cambiar mis hábitos y cuidarme más para poder estar con mi marido y mis hijos todo el tiempo posible. Ya no tengo 36 años, tengo 66 y debo empezar a comportarme como tal", confesó el carismático artista al diario británico The Daily Telegraph.

Aunque reconoce que le entristece la idea de tener que reducir sus conciertos anuales --Elton John solía programar 100 recitales al año--, el longevo cantautor asegura que va a armarse de la disciplina necesaria para dirigir su creatividad hacia otros menesteres que le requieran menos exigencias en el plano físico.

"Sé que no tengo por qué embarcarme en giras tan maratonianas, desde luego no necesito el dinero. Lo he hecho así porque disfruto y porque me encanta presentarme en el escenario, pero la operación me ha hecho darme cuenta de que la familia y la salud son más importantes. También tengo otros proyectos, como escribir un musical para Broadway y, sobre todo, cultivar el vínculo con mis dos pequeños", explicó al mismo medio.

Pensando principalmente en el momento en que su hijo mayor comience su etapa en el colegio, el astro de la música quiere mantenerse en plena forma para ser un progenitor activo y acompañar así al pequeño Zachary en todo tipo de eventos escolares que requieran su asistencia. A pesar de que ya no cuenta con la misma energía vital propia de la juventud, Elton se niega a sumergirse en los estereotipos de su edad y a perderse algunos de los momentos clave en la infancia de sus hijos.

"Cuando los niños son pequeños, básicamente puedes llevarlos donde quieras y son ellos los que se adaptan, pero cuando Zachary empiece a ir al colegio las tornas van a cambiar. Seré yo quien tenga que seguir su ritmo y apoyarle en todo lo que me necesite. No quiero ser un padre viejo que se limite a leerles un libro por las noches, quiero cuidarme para estar en forma y salir con ellos al parque, para estar presente en sus actividades deportivas y, en general, para formar una parte importante de su vida", concluyó.

En esta nota: