ESPAÑA Famosos - 

Chris Hemsworth y Elsa Pataky encallan con un yate en La Gomera (España)

San Sebastián de La Gomera, ESPAÑA (EFE). Chris Hemsworth y Elsa Pataky sufrieron un susto al encallar el yate en el que viajaban en la costa de La Gomera, en las españolas islas Canarias, donde el actor rueda con Ron Howard una película basada en la historia real que inspiró la novela "Moby Dick".

El actor australiano, que interpreta al primer oficial del ballenero "Essex", su esposa, y los otros ocho ocupantes del yate, fueron auxiliados por los servicios de socorro después de que la embarcación tocara fondo en una baja cercana al puerto de San Sebastián de La Gomera, pasadas las 20.00 horas de ayer, han informado hoy a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Los equipos de socorro de Canarias fueron alertados de que el yate "Macano Quinto", de 11,5 metros de eslora, había encallado en la costa de la capital de La Gomera, con diez personas a bordo: nueve adultos y un niño.

El Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tenerife movilizó a la embarcación Salvamar Alphecca y al helicóptero Helimer 214, que se dirigieron a la zona, donde las condiciones meteorológicas eran buenas, con el mar en calma.

Dos de los tripulantes fueron rescatados por la Salvamar Alphecca, mientras que los otro ocho pasajeros (tres mujeres, un niño y cuatro varones) subieron a una lancha neumática particular que los trasladó a Playa de Santiago en buen estado de salud.

Ni Salvamento Marítimo ni el 112 de Canarias han divulgado las identidades de los ocupantes del yate, pero fuentes de los servicios de emergencia han confirmado a Efe que se trata de Elsa Pataky, Chris Hemsworth y unos amigos de la pareja.

El yate permanecía esta mañana encallado en la zona donde sufrió el percance. EFE

1010220

mc-jmr/iqr/cr/agf