EEUU Famosos -  4 de agosto 2015 - 17:37hs

McConaughey presta su voz para audiolibro de Kevin Morris

Matthew McConaughey no sólo invita a la gente a leer el libro de su amigo. Lo dice de viva voz.

El actor galardonado con un Oscar es una de varias celebridades que narran la versión en audiolibro de "White Man's Problems" de Kevin Morris, publicada por Audible Inc. Se trata de una serie de cuentos sobre hombres de diferentes edades que intentan resolver los enigmas de la vida.

"Kevin ha sido mi amigo y consejero por más de 20 años", escribió McConaughey en un correo electrónico. "Siempre he disfrutado su actitud y la autenticidad de sus orígenes y el rumbo que quiere tomar".

McConaughey narra el primer cuento, "Summer Farmer", de 18 minutos, sobre el breve encuentro entre un hombre rico y un reparador de elevadores. Está inspirado en "The Summer Farmer" de John Cheever y fue publicado el martes por Audible gratis. El audiolibro completo saldrá a la venta el 11 de agosto.

También leerán cuentos de "White Man's Problems" los creadores de "South Park" Trey Parker y Matt Stone, John C. McGinley, Josh Holloway, Pete Yorn, Minnie Driver y Sarah Polley. Todos ellos son amigos o clientes de Morris, un abogado de artistas que también coprodujo la comedia teatral "The Book of Mormon".

Morris narra la última historia, "White Man's Problems", que tiene "al mayor imbécil que hayan conocido. Así que sabía que probablemente me lo tenía que dejar e impedir que alguien más tuviera que sufrirlo", dijo.

"Siento como si hubiese hecho un disco con mis amigos. Siento que hice otra obra de arte de algo a lo que puse gran esfuerzo", agregó Morris.

McConaughey, actor de películas como "Dallas Buyers Club" e "Interstellar", dijo que no fue difícil convertirse en narrador.

"Narrar es a lo que me dedico como actor, como cualquier otro actor, si el guion es bueno no tienes que hacer tanta 'actuación' per se", escribió. "Las historias de Kevin tienen identidades claras y un sentido del espacio".

Morris comenzó a escribir hace cinco años en un apartamento que convirtió en oficina en Santa Mónica, California. Escribía tres días de la semana, inspirado en los "Nueve cuentos" de J. D. Salinger.

La cuarta historia creció tanto que se convirtió en novela — "Aprendí de primera mano la diferencia entre una novela y un cuento", dijo Morris —, pero no pudo conseguir que alguien la publicara.

Así que regresó a los cuentos y los publicó por su cuenta en Amazon. Un dibujo de un perro hecho por uno de sus amigos adorna la portada. El presidente y editor de Grove/Atlantic Morgan Entrekin los leyó y le hizo una oferta para la novela.

FUENTE: AP