EEUU Famosos - 

Lena Dunham se sintió "enferma" tras conocer veredicto del juicio de Kesha

La actriz de 'Girls' Lena Dunham quedó perpleja con el veredicto del juez por el que se desestimaba la petición de la cantante Kesha de romper el contrato en exclusiva que la une al productor musical Dr. Luke, a pesar de que Kesha había alegado que este había abusado sexualmente de ella.

"Cuando conocí el veredicto del juicio de Kesha el pasado viernes me sentí enferma. Enferma de verdad, quise pedir al conductor de mi Uber que parase para poder vomitar en una papelera de Nueva York" , escribió en su newsletter Lenny.

Lena también criticó duramente a la discográfica Sony Music por defender a Dr. Luke -que responde al nombre de Lukasz Gottwald- mediante una "larga batalla legal" en vez de solucionar el problema.

"Sony podría solucionar esto. Pero en vez de eso la compañía ha elegido meterse en una batalla legal para proteger el poder de Gottwald en el futuro de Kesha. Aunque la empresa insiste en que Kesha y Gottwald nunca tendrán por qué estar en una habitación juntos y que él le permitirá grabar sin implicarse directamente, están minimizando lo que Kesha dice acerca de cómo su constante implicación en su carrera afectaría a su bienestar físico y seguridad psicológica. Imagina que alguien realmente te hace daño, física y emocionalmente. Te asustan y abusan de ti, amenazan a tu familia. El juez dice que no tienes que verles nunca más, pero aún son propietarios de tu casa. Así que ellos pueden decidir cuándo ponen la calefacción, si pagan la factura del teléfono o arreglan el tejado cuando hay una gotera. Después de todo lo que has pasado, ¿te sientes seguro viviendo en esa casa? ¿Confías en ellos para que te protejan?" , explicó Dunham.

La actriz está conmovida por la respuesta que ha tenido el juicio en artistas como Lady Gaga, Demi Lovato, Ariana Grande o Lily Allen mandando mensajes de apoyo a Kesha, una muestra de solidaridad que espera ayude a otras mujeres.

"Ya no nos asusta perder todo por lo que hemos trabajado, que nos tilden de histéricas o difíciles, ser un objetivo al que silenciar por parte de los hombres que ostentan el poder. Las mujeres en la industria musical que han manifestado su apoyo a Kesha son la prueba" , afirmó Lena.

FUENTE: Showbiz