La artista Frances Bean Cobain, la única hija del fallecido Kurt Cobain y Courtney Love, se separó el pasado mes de marzo del músico Isaiah Silva tras apenas dos años de matrimonio y ahora un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha ordenado a la joven pagar 12.000 dólares mensuales durante los próximos cuatro meses a su ex en concepto de pensión de manutención temporal mientras ultiman los detalles de su divorcio, según informa el portal TMZ.
Además, Frances también deberá correr con los costes legales de su exmarido, que ascenderían a 15.000 dólares.
Por su parte, Isaiah tendrá que abandonar el domicilio que hasta ahora ambos compartían.A la expareja también le han ordenado recurrir a un proceso de mediación profesional para conseguir llegar a un acuerdo y disolver legalmente su matrimonio.
En un principio, Isaiah solicitó una compensación económica de 25.000 dólares. Al no haber firmado un acuerdo prematrimonial, el músico reclamaba la mitad de las ganancias que la expareja obtuvo durante el tiempo que duró su unión, alegando que Frances se había ofrecido a correr con todos los gastos cuando él dejó su trabajo después de que los dos pasaran por el altar en 2014.
Isaiah le acusó también de negarse a cumplir su promesa a pesar de haber heredado de su padre una fortuna que superaría los 100 millones de dólares (89 millones de euros) tras ganar acceso a un fondo fiduciario en agosto de 2010 -cuando cumplió los 18 años-, que incluiría el 37 por ciento de la fortuna del malogrado guitarrista.
Frances e Isaiah, que no tienen hijos en común, se casaron en una ceremonia secreta en junio de 2014 tras cinco años de relación.