EEUU Famosos - 

Azealia Banks evita ir a juicio por agredir a la portera de una discoteca

La siempre polémica Azealia Banks ha conseguido llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York y evitar así el inicio de un proceso judicial que hubiera resultado mucho más pernicioso para la cantante, teniendo en cuenta que estaba acusada de sendos delitos de agresión y alteración del orden público después de que, en diciembre de 2015, atacara sin miramientos a la portera de una discoteca de la gran manzana.

"Después de trabajar estrechamente con el abogado criminalista de la señorita Banks en Nueva York, pudimos negociar y aceptar un acuerdo por el que aceptara su culpabilidad. La señorita Banks participará en las clases [de control de la ira] que le ha impuesto el fiscal del distrito y la jueza a lo largo de 26 semanas", afirma el experto legal John Vafa, intermediario en la negociación del acuerdo al portal de noticias Pitchfork.

La responsable de exitosos temas como '212' deberá centrarse ahora en la tarea de aprender a controlar impulsivo y violento carácter y reunirse periódicamente con la jueza encargada de su caso para que sus progresos sean evaluados. En la circunstancia de incumplir los términos del citado arreglo extrajudicial, la intérprete podría enfrentarse a una peña de hasta un año de cárcel.

Después de que en una de sus últimas visitas al juzgado el pasado noviembre la rapera acabara encarándose con un fotógrafo -aunque sin llegar a las manos-, y no se presentara directamente a una vista previa en septiembre, Azealia volvió a faltar a su convocatoria del mes de enero, recibiendo en su última visita una sonora reprimenda por parte de la jueza Kathryn Paek.

"Quería disculparme por haber llegado tarde", se habría justificado la intérprete ante la magistrada, a lo que esta respondió: "No es llegar tarde. Faltaste a tu cita en el juzgado [en enero la artista se encontraba en París durante la Semana de la Moda], tu caso estaba a punto de comenzar la fase de juicio y no apareciste. ¿Entiendes la diferencia?".

FUENTE: Showbiz