Elton John y su marido David

Showbiz

La complicada relación que Elton John mantuvo con su madre Sheila no es precisamente un secreto y, de hecho, ha quedado reflejada en el exitoso biopic sobre el cantante protagonizado por Taron Egerton.

Ahora la estrella de la música ha querido ahondar más en el carácter complicado de su difunta progenitora, a quien recuerda como una mujer que sufría arrebatos de ira injustificados, en una serie de artículos titulados 'Me' que se publicarán por partes en el periódico Daily Mail.

Publicidad

En esas memorias, el músico recuerda por ejemplo cómo Sheila trató de detener a toda costa la ceremonia de 2005 en que Elton celebró su unión civil con su ahora marido David Furnish e intentó reclutar incluso a sus consuegros para que la ayudaran.

"No descubrí por qué lo había hecho hasta mucho más tarde. Resulta que los padres de David, que son canadienses, sí sabían cuál era el problema, pero no quisieron contárnoslo para que no nos enfadáramos", explica.

"Ellos habían llamado a mi madre en cuanto llegaron a Reino Unido para la ceremonia porque siempre se habían llevado bien e incluso se habían ido de vacaciones juntos. Mi madre les dijo que tenían que unir fuerzas para evitar que nuestra unión civil siguiera adelante. En sus propias palabras, no aprobaba que dos hombres 'se casaran', pero en realidad lo que sucedía era que todo el mundo le había dicho que era una pésima idea y que hundiría mi carrera. La madre de David le dijo que estaba loca, que sus hijos iban a hacer algo maravilloso de lo que debería sentirse orgullosa. Ella le colgó el teléfono".

En opinión de Elton, el verdadero problema a ojos de su madre no era que él quisiera compartir su futuro con un hombre, porque nunca la había visto hacer gala de un carácter homófobo, sino que ella fuera a verse desplazada por otra persona en la vida de su famoso hijo: "No soportaba la idea de cortar el cordón umbilical, eso era lo único que le importaba, por encima de mi propia felicidad", apunta.

Publicidad