REINO UNIDO Famosos -  29 de octubre 2019 - 11:46hs

El último descubrimiento de Pippa Middleton para ayudar a calmar a su hijo Arthur

La hermana menor de la duquesa de Cambridge sigue compartiendo pequeñas perlas de sabiduría a través de la columna semanal que escribe para la revista de la cadena de los supermercados Waitrose.

A lo largo del último par de años, Pippa se ha centrado principalmente en ofrecer a sus lectores consejos basados en su propia experiencia durante el embarazo de su primogénito Arthur (1) y los primeros meses de vida del pequeño.

El último gran descubrimiento de la socialité británica, que recientemente ya proclamó las bondades de los gimnasios infantiles en ese mismo espacio, ha sido la terapia osteopática para bebés, a la que su pequeño acude desde que tenía siete meses y que le ha ayudado enormemente a conocer mejor las necesidades de su bebé.

En teoría, los ejercicios que se centran en mover el cuerpo y la cabeza del niño contribuyen a mejorar la digestión, la relajación de los músculos y mejorar la alineación del cuerpo. Según explica ella, este tratamiento está especialmente recomendado para los bebés que pasaron por un parto traumático o que tienen problemas para dormir.

"Aunque no exista ninguna evidencia científica que demuestre sus beneficios, decidí llevar a Arthur después de que me contarán un sinfín de cosas buenas de la terapia y sobre todo por pura curiosidad", ha reconocido Pippa.

En su caso, su osteópata descubrió en las primeras sesiones que su retoño tenía uno de los lados del cuello más tenso y más fuerza en los brazos que en las piernas: "Eso explica que siempre duerma del mismo lado, y también me ha dado una serie de ejercicios para practicarlos con él".

FUENTE: Showbiz