LONDRES Famosos -  9 de abril 2021 - 07:24hs

Boris Johnson rinde homenaje al duque de Edimburgo

El primer ministro británico ha comparecido ante los medios para ofrecer sus condolencias a Isabel II tras la muerte de su esposo, además de para realizar una emotiva semblanza del príncipe consorte del país

El primer ministro Boris Johnson ha sido uno de los primeros representantes públicos en ofrecer sus condolencias y su apoyo a la familia real tras conocerse, este viernes, el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la soberana Isabel II, a los 99 años de edad.


El jefe del gobierno británico ha destacado del príncipe su compromiso absoluto con la institución que lidera su esposa, su "fortaleza" a la hora de superar las adversidades que ha ido padeciendo en los últimos años de su vida, marcada por numerosos problemas de salud, y asimismo el papel esencial que jugó en el marco de una casa real que debía adaptarse a los cambios sin perder por ello una identidad enraizada en la tradición y en la grandeza simbólica.

Embed


De la misma forma, el político conservador ha ensalzado al duque por su participación en la II Guerra Mundial, como miembro de la Marina Real, y ha recordado que Felipe de Edimburgo era uno de los escasos veteranos de la contienda que, hasta ahora, permanecían con vida. En contraposición con ese loable pasado, Johnson también ha señalado que, a lo largo de las siguientes décadas, el príncipe se ganó con su carisma y servicio público "el afecto de las siguientes generaciones".


"Con su programa de premios, el Duque de Edimburgo ayudó e inspiró a numerosos jóvenes a dar forma a sus vidas, y contribuyó a impulsar sus esperanzas y ambiciones. El Príncipe fue también un apasionado del medio ambiente y uno de sus más fervientes protectores antes de que se pusiera de moda. Por todo ello le recordamos, pero sobre todo por su sólido respaldo a Su Majestad la Reina, no solo como consorte durante cada día de su reinado, sino también como su marido, su pilar fundamental durante más de 70 años", reza un extracto del discurso pronunciado por el primer ministro a las puertas del número 10 de Downing Street.

FUENTE: RSS