PANAMÁ Foto Challenge -  14 de mayo 2021 - 09:00hs

Alejandro Chen: "Muchos han tenido suerte en la competencia"

Alejandro Chen es uno de los 8 participantes que forman parte de la 2da temporada de Foto Challenge.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

En esta ocasión, Alejandro Chen nos brinda algunos detalles y experiencias vividas durante la 2da temporada de Foto Challenge. Chen tiene experiencia de 4 años realizando fotografía de retrato, además de ser músico.

Alejandro Chen considera que el reto de Foto Challenge de las cuevas en Bayano fue bastante interesante ya que fue con teléfonos celulares, ya que como profesional de la fotografía, no acostumbra a realizar fotos de esta manera, y siendo algo nuevo para él. Para lograr superar el reto de las fotografía de aventura, Alejandro Chen buscó enfocarse mucho en la "magnificencia de la naturaleza", que según Alejandro, logró captar esa buena imagen porque no recibió ninguna crítica negativa a la hora de la deliberación de los jueces.

Alejandro Chen asegura que se lleva "super bien" con la mayoría de los concursantes de Foto Challenge , aunque indica que hay "una que otra situación", pero que lo mira de forma normal, porque puede pasar dentro de un grupo de personas.

Para mí la fotografía significa: arte, pasión y disciplina. Alejandro Chen Para mí la fotografía significa: arte, pasión y disciplina. Alejandro Chen

Uno de los aspectos a mejorar y vencer: es la tranquilidad, la serenidad; porque se está apresurando mucho al realizar las pruebas, principalmente, por la presión del tiempo para cumplir los retos. Para superar esa adversidad, Chen señala que busca mentalizarse, estudiar el lugar, entender el tema de la fotografía y buscar la calma pese al límite de tiempo.

Uno de sus fuertes, es la utilización de la "luz artificial" (algo que le ha costado a muchos participantes del programa debido a que trabajan más la "luz natural"). Alejandro indica que como es "full fotógrafo", es un elemento que usa mucho en su trabajo y que le ha permitido trabajar en varias disciplinas de la fotografía.

"Más que tener conocimiento fotográfico o conocer de técnica, hay un gran porcentaje de suerte, y creo que muchos han tenido suerte". Considera Alejandro Chen, respecto a sus contrincantes en Foto Challenge.