PANAMÁ Foto Challenge -  19 de junio 2021 - 10:00hs

El "enfoque" jugó en contra de Alejandro Chen en Foto Challenge

Alejandro Chen considera que debió afrontar la segunda temporada de Foto Challenge de otra manera para obtener mejores resultados.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Alejandro Chen considera que su participación es Foto Challenge fue enriquecedora ya que aprendió mucho, más que todo, en las distintas disciplinas fotográficas. Confiesa que no olvidará la enseñanza que le brindó el jurado en el reto Street, sobre que uno como fotógrafo debe despojarse de la técnica y enfocarse más en la historia. Chen considera que el factor tiempo jugó un papel decisivo a la hora de su desempeño en Foto Challenge, ya que se tomaba su momento, para realizar las fotografías.

Para la nueva generación de fotógrafos, Alejandro Chen les aconseja que se olviden de los likes, de los seguidores y que simplemente agarren su cámara y "shooten", que al final la disciplina vence al talento. Admite que repetiría la experiencia del programa, pero que vendía con otro enfoque, ya que considera que llegó con la idea de solamente ganar y que debió concentrarse más a la hora de cumplir los retos y medir más el factor tiempo.

Retos ganados por Alejandro Chen

Programa 4 – Reto de Playa y Montaña

En el doble reto, Alejandro ganó el de montaña superando a José Villarreal y al final obtuvo 2 puntos por esa fotografía.

185825115_2956803004563927_7563268016169913462_n.jpg
AlejandroC.mp4

Alejandro Chen sobre su paso por Foto Challenge.