PANAMÁ Foto Challenge -  5 de junio 2021 - 22:00hs

Foto Challenge: Arantxa le ganó ambos retos a Nino

En el séptimo programa de Foto Challenge, Nino confesó que en el reto de fotografiar al chef, Arantxa se aprovechó de su idea.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El tercer grupo del reto Street Food de Foto Challenge, estubo integrado por Balbino Macías y Arantxa Aizprúa, que les tocó fotografiar unas costillas de cerdo ahumadas con alrededor de 10 horas. Arantxa Aizprúa ganó el reto de fotografiar al chef y del plato final.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 4.35.51 PM.jpeg

Grupo 3: Balbino Macías y Arantxa Aizprúa

Nino, que menciona que había hecho fotos anteriormente en el área de la repostería, admite que fue un reto bastante difícil, debido al entorno y los elemento que había en el área, como el humo, que le provocó que le salieran lágrimas de los ojos. Nino mandó sus respetos a las personas que asan, porque menciona que mientras tomaba las fotos y el humo le afectaba, le solicitó al chef “Bollo” (quien hizo de modelo) que se mantuviera cerca del asador para poder capturar la foto deseada. Nino considera que se manejó bien en equipo con Arantxa y que se dividieron bien el tiempo. Entre ambos, tomaron la decisión de que el mayor tiempo se utilizara en tomarle las fotos a “Bollo” y los 10 minutos, se dividieran 5 y 5 para las fotos al plato. Destaca que, al tener tantos elementos en el sitio de la fotografía, buscó ser creativo con una luz “backlight” para darle un toque de “fantasía” con el humo. Nino se sintió desanimado porque Arantxa ganó con un estilo de foto que él pensó.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.16.21 PM.jpeg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPrqDRmhcZ-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

Arantxa por otro lado, recuerda que había hecho fotos culinarias cuando estudiaba fotografía hace cuatro años atrás y que cuando llegó al lugar del reto, tuvo que refrescar de que se trataba este estilo de fotos. Le pareció un reto muy divertido y piensa que se complementó con Nino muy bien, apoyándose y ayudándose mutuamente. A la hora de emplatar el alimento, buscó hacerlo de la manera más sencilla, sin tantos elementos, tratando que se mostrara buen la parte de la costilla para que se antojara en la foto, que al final es la idea de este tipo de fotografías. Reconoce que el chef Bollo, fue de gran ayuda, y accesible para poder hacer las fotos que quería. Trato de evitar que su imagen saliera sobre expuesta, debido a la caída de la luz natural y la utilización de los flashes. Arantxa considera que Foto Challenge aparte de ser una experiencia para conocer y nutrir tus conocimientos, permite gozar y divertirte en lo que haces.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 4.41.47 PM.jpeg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPrnsdRhdc-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
FOTO CHALLENGE SEGUNDA TEMPORADA | EPISODIO 7