PANAMÁ Foto Challenge -  13 de mayo 2021 - 19:53hs

Foto Challenge y el reto de plasmar una "aventura comercial"

Los participantes de la 2da temporada de Foto Challenge, tuvieron que batallar con las inclemencias de la naturaleza.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El cuarto programa de la segunda temporada de Foto Challenge, consistía en un doble reto comercial con la temática de aventura en montaña y playa. Para este reto, Maikol Gutiérrez (ganador del reto anterior) debió armar los equipos de trabajo y el orden de inicio. Federico Galbraith con más de 15 años de experiencia en la fotografía comercial, fue el fotógrafo invitado del programa; que destaca, que este tipo de fotografía debe poder "vender" y causar un impacto visual en el cliente para generar una compra, un seguimiento a la marca; la estética tiene que ser muy cuidada.

El primer equipo del reto de aventura en montaña de Foto Challenge, estuvo conformado por José Villarreal y Alejandro Chen. El primero en tomar turno fue "JR" que inició fotografiando sin luz pero se presento la anomalía del cambio en la iluminación natural, cambiando de mucha luz a sombra, obligando a José Villarreal a cambiar la estrategia; apostó por ubicar a la modelo en una postura en movimiento. Por otro lado Alejandro Chen arriesgó el físico para buscar la toma ideal; utilizó el elemento de una botella con agua, que le funcionó como objeto promocional; la modelo tuvo que empaparse de agua para que Chen lograra su fotografía.

El segundo reto, consistía en la temática comercial de playa, donde JR y Alejandro tenían la ayuda de Samuel Saucedo, a quien consideran "neutral". Alejandro buscaba resaltar que además de la ambientación de la playa y sol, que la señal llegaba a todos lados, algo que el cliente sin duda busca promocionar. Chen asegura que venía preparado con su cámara, encuadre y logró captar la imagen que quería. Por su parte José Villarreal indicó que Alejandro se tomó un par de minutos de su tiempo y considera que las fotografías se iba a parecer mucho debido a la limitación de la ubicación. En cuanto a la iluminación, tema muy importante, le agradó a JR la de la mañana y le pareció un poco "dura" la de la tarde pero que se podía solucionar con los flashes que tenían.

El Primer reto de aventura lo ganó Alejandro Chen y el segundo reto en la playa se lo llevó José Villarreal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO1brRkBwfD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

María Arévalo y Pablo Santos formaron el segundo grupo. Este dúo tenía ocho minutos gastados en el reto de montaña para armar las luces, reduciendo su tiempo para fotografiar. María destaca que tuvieron complicaciones con los flash, tenían un paraguas muy grande y la brisa también le afectó. María Arévalo decidió seguir sus tomas luz natural porque se siente más cómoda así. Cuando Pablo Santos tuvo su turno, tenía menos de siete minutos para sacar sus fotos. Pablo aunque utilizó algo de luz artificial, también se decantó por la natural debido a que los canales de las luces coincidían con las del grupo de JR y Alejandro. Pablo Santos no dudó en decir: "para lograr una buena foto, no necesitas tantas cosas".

Para el segundo reto en la playa, Pablo y María escogieron a Maikol para ayudarlos. María en ese sentido, se sentía como pez en el agua debido a que podía aprovechar al máximo la luz natural, estilo donde ella a confesado se siente más cómoda. Pablo señala que cuando uno tiene todos los elementos, tienen que adaptarse.

María Arévalo se llevó los dos retos: aventura y playa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO1dnSdBjk6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

Maikol Gutiérrez escogió trabajar en el turno tres junto a Arantxa Aizprúa. Para el primer reto de montaña, Arantxa decidió utilizar un elemento externo al igual que Alejandro, en este caso fue una mochila para complemento, pues buscaba contar una historia. También se sintió afectada por el tema de coincidencia de canales con las lámparas, teniendo que verificar sus fotos una a una. Por su parte Maikol, quien ayudaba a Arantxa con las luces mientras ella fotografiaba, logró ubicar un ángulo distinto para tomar sus fotos.

Para el reto en la playa, Pablo colaboró con Maikol y Arantxa; Maikol confiesa que prefería el ambiente en montaña como en el reto anterior; en esta ubicación quería fotos muy frescas, naturales, riendo, jugando. En el turno de Arantxa, menciona que siempre busca prestar atención a lo que se pide del reto, cumpliendo con las especificaciones en concreto. En cuanto al sol, tuvo que prestarle mucha atención por el "seteo" de la cámara y flash para que las fotos no salieran quemadas ni blancas porque ya se lo han mencionado anteriormente y lo tenía en mente para este reto.

Maikol Gutiérrez se consagró en los dos retos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO1g6s2BXPo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

Y finalmente el último grupo estuvo integrado por Samuel Saucedo y Balbino Macías. Samuel sabía las intenciones de Maikol de que se enfrentara en el reto contra "Nino"; en cuanto a sus fotos, buscó algo de acción en cada una de ellas. En cuanto a la ambientación optó por algo de colinas para variar, y evitar los árboles para no tener muchas sombras y zonas oscuras en su foto. Por otro lado Balbino, sintió que le fue mal (otra vez el tema de los canales de las luces) pues esperó a que del otro grupo fotografiaran para luego él hacerlo, restándole tiempo.

Y para el reto en la playa, Nino apostó por la ayuda de JR, porque le considera honesto y tiene experiencia con las iluminaciones. En cuanto a sus fotos, Nino considera que debió tener mas paciencia para poder hacer un mejor trabajo, destaca además que: la marea alta, la falta de espacio, sol fuerte; eran unas limitantes por lo que no se encontró muy cómodo. Por su parte Samuel, buscó utilizar, en todo su apogeo, la luz del sol. Confiesa Samuel que la parte más difícil de todo, es seleccionar la fotografía para ganar los retos que presenta Foto Challenge.

Samuel Saucedo logró ganar los dos retos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO1i47ABVte%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

Estos fueron los puntajes finales de los retos de aventura de montaña y playa del cuarto programa de Foto Challenge:

Al final del reto uno de montaña, Maikol se llevó los 5 puntos, Samuel 4, María 3 y Alejandro 2.

Mientras que en el reto dos de playa, JR Villarreal obtuvo los 5 puntos, seguido de Maikol con 4, maría 3 y Samuel 2.

FOTO CHALLENGE SEGUNDA TEMPORADA | CUARTO EPISODIO

En esta nota: