Liga Italiana Fútbol - 

Oficial: Beckham se queda en el Milan hasta junio

LOS ANGELES (AP). Después de todo, David Beckham permanecerá cedido en préstamo con el Milan hasta el final de la temporada.

El Galaxy de Los Angeles anunció que alcanzó un "acuerdo multimillonario" que permitiría al volante inglés seguir con el club de la Serie A italiana hasta el término del campeonato, y luego sumarse al conjunto de la MLS en julio.

Los estadounidenses habían pedido 10 millones de dólares por la compra del pase de Beckham, pero el Milan ofreció 3 millones. Las negociaciones se extendieron durante varias semanas y recién se llegó al acuerdo a escasas horas antes que el Milan derrotase 3-0 al Atalanta.

"Estoy realmente agradecido al Galaxy y al Milan por hacer realidad este acuerdo", dijo Beckham, según un comunicado de prensa difundido por el Galaxy.

"Se me permite jugar con el Milan y el Galaxy en el mismo año, y además podré continuar con mi compromiso de promover el fútbol en Estados Unidos, algo que persigo con fervor".

Adriano Galliani, el director del Milan, dijo ayer domingo que Beckham puso una importante suma de dinero de su bolsillo para seguir en Italia.

"Muchos jugadores muestran el cariño con palabras. David Beckham es de los pocos que lo hacen con hechos", declaró el dirigente.

"No voy a dar cifras, pero puedo decir que el jugador seguirá con nosotros hasta junio. Ha hecho un increíble sacrificio económico, desembolsando una importante cantidad de dinero de su propio bolsillo", dijo Galliani a la RAI.

El anuncio se dio tres semanas después que la MLS había fijado el 13 de febrero como plazo para resolver la situación.

Beckham, de 33 años, llegó al Milan en enero con un préstamo por dos meses. El mismo expiraba después del partido del domingo contra el Atalanta.

El ex capitán de la selección inglesa había manifestado su deseo de seguir en Italia con el fin de apuntalar sus aspiraciones de ser tomado en cuenta para la próxima Copa Mundial.

Beckham, con dos goles en 11 partidos con el Milan, tiene un contrato por cinco años y 32,5 millones de dólares con el Galaxy. El mismo incluye una cláusula que le permitiría irse del club al final del año.

El Galaxy pondrá en marcha su temporada el 22 de marzo, y Beckham no podrá volver a jugar hasta que el 15 de julio se reabra el libro de pases.

Esto significa que el primer partido de Beckham con el Galaxy será el 16 de julio ante los Red Bulls de Nueva York, una cuya fecha fue modificada con respecto al calendario inicial. El cambio se hizo como parte de una parte del acuerdo: poder realizar un partido amistoso entre el Milan y el Galaxy en Los Angeles, el 19 de julio.

Beckham dijo que su objetivo en el año será lograr que el Milan se clasifique a la próxima Liga de Campeones y que el Galaxy avance a los playoffs de la MLS.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: