Liga Española Fútbol - 

Guardiola motivó al Barcelona con un montaje de Gladiator

MADRID (AP). Pep Guardiola tenía claro cómo motivar a sus jugadores.

Minutos antes de comenzar la gran final de la Liga de Campeones en Roma, el entrenador del Barcelona decidió parar el calentamiento por sorpresa y reunir a su equipo en el vestuario para ver un vídeo de "Gladiator".

El Manchester United se quedó solo ejercitándose en el césped del Olímpico de Roma, mientras Guardiola, según publicó la prensa española, concentraba en la intimidad del vestuario a toda su plantilla, incluidos los lesionados y sancionados, y su equipo técnico.

Con las luces apagadas, los jugadores pudieron ver un montaje de siete minutos en el que se mezclaban imágenes de Russell Crowe en "Gladiator" con goles y jugadas protagonizadas por el Barça a lo largo de toda la temporada.

Al final, dijo el diario madrileño El País, los futbolistas del Barça se mostraron absolutamente extasiados, incluso alguno llegó a derramar alguna lágrima, cuando el vídeo se cerró con una versión de la conocida aria "Nessun Dorma", de la opera "Turandot", de Giacomo Puccini.

El resto ya es historia. Barcelona pasó como un rodillo por encima del Manchester United al que venció 2-0, conquistando su tercer título de año, además de la Liga y la Copa del Rey, y su tercera Copa de Europa.

FUENTE: Agencia AP